Última Hora

Los senderos del Volcán Barva son un hermoso lugar donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza, sin embargo, para llegar tienen que pasar por una calle que se encuentra completamente abandonada.

No cualquier vehículo puede llegar hasta la entrada del Parque Nacional, a pesar de esto, en el lugar quieren que más personas disfruten de su belleza.

Por esta razón, trabajan en un proyecto para hacer una zona de campamento, sin embargo, pocos podrán llegar si el camino sigue en tan mal estado.

Ante esta situación, los gurda parques del lugar claman por un arreglo.

Para algunos es triste como no se aprovecha la zona para explotar el turismo como sí se hace con volcanes como el Poás y el Irazú que tienen calles en buen estado y no como esta.

Consultados en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mencionan que no tienen un proyecto en específico para este lugar, por su parte en la Municipalidad de Barva dicen que trabajarán con varias instituciones para levantar el turismo de la zona.

Para que esto sea posible urge una intervención en el camino.

En el municipio dicen que el arreglo le pertenece al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pero en el Conavi aseguran que le pertenece al municipio.

De igual manera en el Consejo prometen realizar una inspección en estos días.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.