Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la colocación de vigas en el nuevo puente que se construye sobre la Quebrada Rivera, en León XIII. 

Esos trabajos iniciarán este viernes 23 de octubre a las 6 a. m. con el apoyo de un equipo especial llamado lanzadora.

Debido a la presencia de maquinaria y el tamaño de las vigas, se realizarán cierres intermitentes en la Calle 40 (donde se ubican los puentes bailey), vía que comunica León XIII y La Uruca. 

"El paso se cerrará por completo de forma preventiva por periodos máximos de 15 minutos mientras se coloca una viga, luego se volverá a abrir, repitiendo la dinámica a partir de las 6 a. m. del viernes y hasta concluir la colocación de todos los elementos", explicó el MOPT.

Según las autoridades, la interrupción del tránsito será solo durante el viernes.

En los puntos de desvío cercanos al cierre se colocará la señalización necesaria para alertar a los conductores. Además, se solicita no exceder los 30 km/h por tratarse de una zona de trabajo.

El puente sobre Quebrada Rivera forma parte de la Unidad Funcional II de la Circunvalación Norte. Esta estructura más los accesos suman una intervención de 300 metros y cuenta con un avance del 16%.