Última Hora

Nacional

Caja solicita actualizar email y número telefónico para poder asignar citas por Internet

Esta actualización se debe realizar en la clínica donde se encuentra asegurado para poder sacar citas por Internet y teléfono sin moverse de su casa.

Eric Corrales 9/4/2015 12:39

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a la población asegurada, para que actualice sus números telefónicos y correo electrónicos que tinene en sus bases de datos. Esto con el fin de pueda solicitar citas por teléfono e Internet sin tener que moverse de su casa.

El usuario debe acudir a la clínica donde se encuentra registrado para hacer la actualización. 

Este servicio se ofrece en distintos puntos del país y es parte de la expansión del Expediente Digital Único en Salud (EDUS). También incluye el envío de mensajes de texto por parte de la institución para recordar citas y fechas de entrega de medicamentos.

“Este nuevo proceso de asignación de citas tiene una gran importancia para el paciente, porque puede obtenerla sin moverse de la casa”, explicó el ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS.

La CCSS ha ofrecido, desde que inició el nuevo servicio,  85.000 citas por Internet y 450.000 por la línea telefónica 905-misalud.

El ingeniero Rodríguez recalcó que para que el asegurado pueda hacer uso de este cómodo sistema, es importante que actualice su información en la clínica donde está asegurado, de esta manera se garantiza una fluida comunicación entre la CCSS y los pacientes asegurados.

“Lamentablemente nos hemos topado con la situación de que no se puede asignar una cita o enviar un recordatorio porque la persona cambió tanto su número como su dirección electrónica”, concluyó el director.

Entre los otros servicios con los que se beneficia el cliente, se encuentra el acceso a información y medidas de promoción de la salud, así como prevención de enfermedades mediante comunicados de texto y correos que emite la CCSS.