Última Hora

El Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, implementó cambios en el horario de recepción de encomiendas y valores en custodia para los privados de libertad.

Esta medida se tomó con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

“En acato a las indicaciones de las autoridades en materia de salud, realizamos acciones preventivas con el objetivo de crear una cultura de cuido y de protección ante el contagio del COVID-19”, comentó Wilman Pérez, director del centro penitenciario.

El ingreso de encomiendas y valores en custodia mediante será por medio de horarios predeterminados y debidamente informados, garantizando a la población penitenciaria el acceso a los mismos.

A partir del próximo lunes 13 de abril, y hasta nuevo aviso, a cada ámbito del centro penitenciario se le asignará un día específico para recibir las encomiendas, tal y como detalla el siguiente cuadro:

Además, el centro informó que para prevenir que los fines de semana se produzcan aglomeraciones, se recibirán encomiendas de acuerdo no solo con el ámbito, sino también con el módulo respectivo, durante las mañanas y las tardes, de la siguiente manera:

Por su parte, los valores en custodia podrán entregarse en el siguiente horario, de 8 a.  m. a 2 p. m.

Martes: Ámbitos D – E – F y Pensiones Alimentarias

Jueves: Ámbito A – B – C – Puesto 2 y CNAE (antigua Máxima Seguridad)