Última Hora

Los consumidores de café en Estados Unidos podrán comprar el grano de la Zona de Los Santos por medio de la plataforma online de Amazon.

Coopedota RL anunció que, a partir de este mes de diciembre, tres de sus marcas de café y su distintivo tueste ya se pueden adquirir por medio de Internet desde cualquier localidad estadounidense.

Este es un proyecto que se gesta desde hace más de un año en esta cooperativa, la cual procesa el café de 900 pequeños productores de Dota, un cantón reconocido por la calidad de su grano.

“Lo que estamos buscando es aprovechar en este momento la oportunidad de crecimiento que se está dando en el segmento de ventas por medio de comercio electrónico”, mencionó Henry Fallas, encargado de comercialización de Coopedota.

Ofrecer los productos en Amazon conllevó un trabajo logístico, pues para ello tuvieron que establecer su propio silo en California, lo que les permite realizar las entregas en dos o tres días después de la compra.

Para arrancar se realizó un primer envío con 15.000 unidades en total. Se proyecta colocar 5.000 bolsitas por mes en ese país.

“Hemos empezado de forma muy orgánica trabajando con gente que conoce y están interesados en nuestros productos. La aceptación del primer pedido ha sido buena, ya se ha vendido un 50% y esta semana estamos trabajando en el segundo envío”, acotó Fallas.

Las tres variedades de café tienen como objetivo complacer los gustos más selectos de forma rápida y eficiente.

La industria cafetalera de la Zona de Los Santos tradicionalmente exporta a los Estados Unidos, Europa y Asia, la venta del grano se realiza al mayoreo y sirve de materia prima para otros productos, por lo que esta alianza con Amazon es toda una novedad.