Última Hora

El gimnasio más grande de Latinoamérica y número tres en el mundo puso su mirada en Costa Rica y planea generar de 250 a 300 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de Smart Fit, que ya inauguró su primera sede en el Centro Comercial Expreso Tibás. Esta cadena de origen brasileño apostó por el país, invirtiendo para ayudar a reactivar la economía y generar empleos en distintas áreas.

En los próximos años, la empresa planea invertir más de $30 millones de dólares en suelo tico. Solo en el Área Metropolitana, planean abrir de cinco a siete sedes, generando cientos de empleos directos. Además, en la construcción de cada unidad, hay docenas de personas y múltiples empresas proveedoras involucradas.

“Costa Rica tiene una de las economías más estables de Centroamérica y cuenta con una población que es consciente de lo que significa el bienestar físico y la importancia de cuidar la salud. Posee niveles de vida y comportamientos de consumo que se destacan entre sus pares”, expresó Juan De Dios Victoria, gerente regional.

El objetivo de la marca es “democratizar el fitness de alta calidad”. Así, con mensualidades que van desde los $24.99 a los $29.99 en instalaciones de última tecnología.

Según explicó el gerente regional a Teletica.com, cada sede abarca un mínimo de 1.000 metros cuadrados y por lo general utilizan 1.500 metros cuadrados, lo que significa amplios contratos de alquileres o bien grandes terrenos para su construcción.

Smart Fit tiene presencia en 12 países del continente y más de 900 unidades. En Centroamérica, actualmente, se encuentra en Panamá, El Salvador y Guatemala; mientras que en el Caribe, en República Dominicana.

Los interesados por los puestos de empleo pueden enviar sus hojas de vida a costaricasmartfit@gmail.com.

Si desea más información, puede visitar las redes sociales de Smart Fit Costa Rica: Instagram @smartfitcr y Facebook @smartfitcr o ingresar a la página web www.smartfit.co.cr.