Última Hora

El grupo de rescate Ayuda Animalista perdió su refugio en San Mateo de Alajuela debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

El suceso ocurrió este lunes a eso de las 5 p. m. cuando un río creció, se desbordó y afectó las propiedades aledañas.

Entre estas estaba el refugio de Ayuda Animalista, que alberga a 26 perros de edad adulta y con discapacidad.

“Se vino una cabeza de agua y se metió a la propiedad y se llevó todo. Los perros salieron nadando, los vecinos salieron en carreras con ayuda de cuerdas y todos sacaron a los animales del lugar”, indicó Irene Aguilar de Ayuda Animalista.

Dos perros desaparecieron durante la inundación, pero algunas horas después lograron regresar al refugio. Todos los perros sobrevivieron a la cabeza de agua.

El martes a las 6 a. m. llegó Territorio de Zaguates a recoger a los animales. Ellos se encargaron de distribuirlos en las diferentes casas cunas del país. Además, colaboraron Animal Hope y Voluntarios de Corazón.

La veterinaria Eugenia Echandi quiso colaborar voluntariamente para atender a los perritos que resultaron enfermos y lastimados tras las inundaciones.

Irene explicó que en este momento necesitan la generosa ayuda de los costarricenses.

“Necesitamos ahorita tratamiento para los animales, pastillas, antibióticos para poder curar a los animales afectados. También cobijas, sábanas, alimentos, casas. Es que todo se perdió, no hay nada; pero la prioridad en este momento es encontrar un lugar para albergar a 26 animales”, dijo.

Si usted desea ayudar con donaciones a este grupo, fundado hace más de 15 años, puede hacerlo en las cuentas bancarias adjuntas.