Última Hora

A partir del próximo lunes 5 de julio, buses y vehículos pesados pagarán ₡25 más en peaje de Naranjo.

El Fideicomiso Ruta Uno explicó que el aumento responde al ajuste ordinario trimestral.

Según la metodología aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), las tarifas de la estación de Río Segundo, Alajuela, no sufrirá variaciones en ninguna de las categorías de vehículos.

"En la estación de Naranjo, los vehículos livianos, motocicletas y vehículos de 2 ejes también continuarán pagando las tasas vigentes. Sin embargo, las tasas de peaje para los autobuses y vehículos pesados que transitan por la estación de Naranjo aumentarán ₡25 con respecto a las tasas vigentes", informaron en un comunicado.

La tarifa aumentará para los vehículos de 3, 4, 5 o más ejes. Estos pagarán entre ₡2.700 y ₡4100 a partir del lunes. En el caso de los buses, el monto será de ₡2.500.

El Fideicomiso Ruta Uno insiste a los conductores que los recursos del peaje son la principal fuente de financiamiento para ampliar la carretera entre San José y San Ramón.

“El objetivo de este mecanismo de ajuste es mantener el valor adquisitivo de las tasas de peaje de la Ruta 1, para garantizar un equilibrio, tanto para el Fideicomiso como para el usuario, al permitir incrementar o disminuir su valor de acuerdo con el comportamiento de la divisa”, explicó Iván Flores, gerente Financiero del Fideicomiso Ruta Uno.