¿Busca qué hacer? Domingo regresa festival de cine independiente al aire libre
Se proyectarán películas de forma gratuita, con el propósito de que los asistentes puedan disfrutar del buen arte en compañía de vecinos, amigos y familiares.
Luego de tres años de ausencia, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, finalmente regresa el Festival de Cine Independiente al Aire Libre “Cine Core”, con su quinta edición.
La organización busca seguir siendo punto de encuentro para el sano entretenimiento de las comunidades. En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 1 de abril, cuya sede será diagonal a Cosmopolitan Tower, frente al restaurante Atípico, en Rohrmoser, Pavas.
Según los organizadores, este año el Festival de Cine Core trabajó muy cerca con la productora de cine Pacífica Grey, por lo que las películas seleccionadas este año son: Clara Sola (Costa Rica), Nope (Estados Unidos), Hit the Road (Irán), Close (Bélgica), Moonage Daydream (Reino Unido), entre otras. Es importante tomar en cuenta que habrá una función sorpresa.
Tendrán 300 espacios por día, por lo que es necesario que las personas interesadas en asistir reserven a través de www.core.cr/cine-core o al WhatsApp 8632-8062.
Como parte de los atractivos del festival, los asistentes también podrán comprar sus comidas previamente a los restaurantes invitados: Atípico y Moro Street Food, quienes, posteriormente, las entregarán en la zona de cine.
Los encargados ofrecerán mantas de pícnic y cobijas a los presentes. También está permitido llevar consigo almohadas, sillas de playa, alimentación (no bebidas alcohólicas), y cualquier artículo necesario que permita disfrutar con comodidad la proyección.
“Cine Core nació como un festival de cine independiente que celebra junto al barrio, el arte del cine y esos momentos especiales con quienes nos rodean. En Core no solo somos apasionados por el diseño, la arquitectura o el urbanismo, pues para nosotros es muy importante contribuir generando espacios en los que la comunidad pueda acercarse a sus vecinos, conocer la gastronomía de la zona y al arte”, explicó Stephannie Fonseca, directora de mercadeo.