¿Busca espacio para la prueba práctica de manejo? Esta es su oportunidad
La Dirección General de Educación Vial del MOPT habilitó espacios adicionales para hacer la prueba de manejo durante los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó espacios adicionales para hacer la prueba de manejo durante los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, es decir, en lo que resta de este año.
Las personas interesadas en obtener una cita pueden ingresar al sistema a partir de este jueves para consultar la disponibilidad de los espacios.
Educación Vial recuerda que solo pueden matricular quienes tengan sus credenciales activas, ya que el sistema les solicitará un usuario y una contraseña para ingresar y hacer efectiva la matrícula.
“En los espacios liberados se incluyen pruebas para todos los tipos de licencia que exigen este requisito y se habilitaron de forma proporcional al volumen de atención de usuarios en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial. Asimismo, se agregaron espacios que serán atendidos en horario ampliado durante el mes de julio, únicamente en la sede de San José”, destacó la institución.
Las citas se obtienen mediante la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o llamando al número 9000 626356 (las llamadas tienen un costo por minuto).
Con esto, las autoridades buscan reducir las listas de espera para la prueba práctica de manejo, las cuales todavía tienen amplia demanda, ya que los ciudadanos deben esperar meses para poder obtener una cita.