Por Daniel Céspedes |16 de febrero de 2023, 14:16 PM

El bus que se quemó en San Carlos, Alajuela, tenía 18 años de antigüedad, es decir, tres años más de lo permitido. Además, ofrecía el servicio en una modalidad no autorizada por el Consejo de Transporte Público (CTP).

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles cuando el bus alzó en llamas en Ciudad Quesada, con 55 pasajeros a bordo. La emergencia no dejó personas heridas; sin embargo, pone en el tapete un tema país: la antigüedad de las unidades de transporte público.

El incendio de este bus sucede en momentos en que algunos diputados y el Gobierno buscan extender la vida útil de los vehículos que brindan el servicio de pasajeros.

Pero, además, la unidad, propiedad de la Empresa Transportes Pital, está registrada en el CTP para la modalidad de transporte de estudiantes del Colegio Profesional de Pital, y no para cubrir la ruta que efectuaba en el momento de la emergencia.

Telenoticias buscó en la página del CTP si el autobús también estaba inscrito para el transporte público regular; pero en ese apartado no existen rastros del vehículo quemado, únicamente aparece documentado para el transporte de estudiantes.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Telegram Teletica