Última Hora

La empresa multinacional Boston Scientific anunció este jueves que contratará 600 personas en nuestro país durante todo lo que resta de este 2019, sumándose así estos a los 4.200 trabajadores que ya tiene esta empresa en Costa Rica.

Las áreas en las que pretenden contratar personal son muy diversas, van desde operarios con niveles de escolaridad de sexto grado, hasta profesionales graduados de las distintas ingenierías, finanzas, contabilidad, entre otros; estos puestos serán tanto para la planta en La Aurora de Heredia como para la de El Coyol de Alajuela.

Ante esta situación, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que estas nuevas contrataciones como un ejemplo de la confianza que esta empresa tiene en el talento costarricense, y ratificó el compromiso del Gobierno para incentivar, en conjunto con empresas privadas, la inversión extranjera en el país.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, indicó la importancia de que este tipo de empresas inviertan en el país, ya que permiten que las personas desarrollen sus habilidades en distintos campos.

“Nos alegra anunciar que Boston Scientific generará nuevos empleos en el país. Estas oportunidades laborales permiten que personas con habilidades en las áreas de manufactura e investigación y desarrollo tengan opciones de crecimiento. Este es un ejemplo de empresa que sigue apostando por el talento humano de calidad que ofrece nuestro país”, expresó la Ministra.

Los interesados en aplicar y optar por una posición deberán hacerlo en la dirección www.bostonscientific.com/careers, donde podrán ver las posiciones abiertas en Costa Rica, crear su perfil para poder aplicar y crear alertas para futuros puestos.

Además, pueden visitar su página de Facebook “Boston Scientific Costa Rica” y revisar los tutoriales sobre cómo aplicar. Las plazas se irán habilitando continuamente en el sistema, por lo que se recomienda a los interesados revisar la página frecuentemente.

Boston Scientific es una compañía multinacional con sede central en Marlborough, Massachusetts, Estados Unidos, que transforma vidas a través de soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo, esto la convierte en líder mundial en lo que corresponde a tecnología médica.