Nacional

Bomberos le dan visto bueno a carrozas del Festival de la Luz

En las revisiones se verificaron ciertos aspectos como los sistemas eléctricos de las carrozas y la iluminación navideña y su contacto con materiales combustibles

Por Luanna Orjuela Murcia |13 de diciembre de 2018, 8:34 AM

Diez de las 12 carrozas que estarán participando en el Festival de la Luz fueron inspeccionadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en conjunto con el Ministerio de Salud y no reportaron problemas con estas atracciones.

Este evento navideño será este sábado 15 de diciembre, desde las 6 p. m. en San José.

La Unidad de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos verificaron ciertos aspectos como:

Los sistemas eléctricos de las carrozas y los elementos de seguridad como un interruptor principal para el sistema eléctrico. 

La cantidad requerida de extintores certificados e idóneos. Estructuras con facilidades para una eventual evacuación, tanto para el conductor como para los que están sobre la carroza. 

La iluminación navideña y su contacto con materiales combustibles, como: telas, cartón, plástico, hule, madera, poliestireno u otros.

Además, que la mufla de cada carroza no haga contacto directo con materiales combustibles y que los gases que emana estén dirigidos al exterior y que nunca lleguen a la cabina del conductor. Y que ninguna de las carrozas utilice pólvora de cualquier tipo.

Previo al inicio del festival los bomberos de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios estarán realizando las últimas dos inspecciones.

Asimismo, durante el evento estarán participando un total de 130 bomberos con el fin de brindar una respuesta expedita en caso que se presente una emergencia.

Se contará con 30 vehículos, entre unidades extintoras, ambulancias de soporte avanzado de vida, motocicletas de extinción de incendios, unidades plataforma, unidades de primera intervención, tracto camiones, unidades de rescate, vehículos de apoyo y unidades de ataque rápido.

Durante el evento las estaciones de bomberos aledañas al evento estarán reubicando sus vehículos en puntos estratégicos para no afectar el servicio que se estará brindando durante el Festival de la Luz y en las demás zonas de la capital.

Lea también: