Última Hora

Nacional

Bomberos de Costa Rica inaugura nueva estación en Limón

Está estratégicamente ubicada entre la zona residencial, comercial, industrial, puertos y sobre la ruta 32, 100 metros al este de la UNED

Este sábado 8 de diciembre se inauguró la nueva estación de Bomberos en Limón. El servicio se trasladó hacia el norte, a tan solo tres minutos del centro del cantón. 

La nueva estación es más amplia y cuenta con 1.400 metros cuadrados de construcción. Está estratégicamente ubicada entre las zonas residencial, comercial, industrial, puertos y sobre la ruta 32, a solo 100 metros al este de la UNED.

Estas nuevas instalaciones permitirán fortalecer el servicio que se brinda en la provincia de Limón, ya que se abre la posibilidad de sumar más equipo, unidades y personal.

También, serán aprovechadas, a través de convenios interinstitucionales, para colocar un radar del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y un edificio de suministros para la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Según Héctor Chaves, director de Bomberos, este cambio de ubicación responde a la estrategia que ha definido Bomberos Costa Rica para que sus principales estaciones se trasladen a terrenos más amplios, fuera zonas congestionadas, que permitan una intervención más oportuna.

La inauguración de las nuevas instalaciones se dio en la celebración de la Reunión Anual de Jefaturas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.