Última Hora

El Cuerpo de Bomberos contará con seis puestos estratégicos y más de 90 colaboradores de la institución para atender la Romería.

Con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de los Ángeles, el Benemérito Cuerpo de Bomberos ha creado un Plan Operativo que, permitirá brindar servicios de prevención y protección a los más de 2 millones de personas que asistirán a esta celebración.

“Es muy importante no descuidar las vías de acceso que nos van a permitir trasladarnos con eficiencia rápidamente a otros lugares en una eventual emergencia. No solamente estamos atendiendo lo que está sobre la vía hacia la Basílica, sino que estamos atentos a poder trasladarnos a los demás lugares donde pueda ocurrir una emergencia”, indicó Ronny La Touche, jefe de operaciones de Bomberos. 

Los seis puestos están ubicados de manera estratégica en La Basílica, Estación de Bomberos de Cartago, Salón Comunal de Caballo Blanco, Estación de Bomberos de Tres Río, Municipalidad de la Unión y Cristo Rey.

Además, los 90 colaboradores son entre permanente y voluntarios del Cuerpo de Bomberos. 

Bomberos contará también con 13 unidades, las cuales son motocicletas para control de incendios, unidades extintoras, unidades de primera intervención, unidades de ataque rápido, unidades tipo tanquero y cisterna. 

El Plan Operativo iniciará el jueves 1º de agosto y culminará el viernes 2 de agosto, al terminar las celebraciones de los feligreses.