Última Hora

Este miércoles arranca el Torneo de Clausura 2021 y tras un mercado de fichajes bastante movido, el actual campeón Alajuelense parte como el principal favorito, sin embargo, conseguir el bicampeonato es una cuestión cada vez más difícil en el fútbol nacional.

Y es que desde hace siete años ningún equipo nacional ha logrado revalidar el trofeo y levantarlo por dos temporadas consecutivas.

Saprissa fue el último en conseguirlo en el 2014, año en el que consiguió dejarse los certámenes de Verano e Invierno con Jeaustin Campos como estratega.

Desde aquella ocasión, Herediano, Saprissa, Pérez Zeledón y San Carlos se han coronado, pero ninguno pudo volver a ganarlo en la siguiente temporada.

Herediano fue el que estuvo más cerca, pero perdió las finales de Invierno 2016 ante Saprissa y la de Apertura 2017 ante los Guerreros del Sur.

Saprissa lo pudo conseguir en el Apertura 2018, pero los rojiamarillos le ganaron la final en aquella ocasión.

Por su parte, la última vez que la Liga consiguió un bicampeonato fue en el año 2010-2011, cuando consiguió tres títulos consecutivos (Invierno 2010 y Verano e Invierno 2011) de la mano de Óscar Ramírez.

Pero la última vez que acariciaron los dos títulos consecutivos fue en el Verano 2014, pues venían de ser campeones pero al final cayeron en la disputa del título ante los morados.

Ahora quedará por ver si Alajuelense puede acabar con esta sequía de bicampeonatos en el fútbol nacional.

Toda la información estadística del Clausura 2020 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368