Última Hora

Minutos después de que se confirmara su salida de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), Bernardo Alfaro fue presentado oficialmente como el nuevo gerente general del Banco Nacional.

Alfaro, de 57 años, ocupará el puesto dejado por Gustavo Vargas, quien falleció de manera repentina el pasado 10 de agosto.

“En esta coyuntura importante para el Conglomerado Banco Nacional, he decidido regresar a una entidad en la cual permanecí durante casi 14 años, y en donde pude desarrollar proyectos de los que me siento muy orgulloso. Es mi deseo continuar esa ruta, que de modo brillante estaba liderando don Gustavo Vargas, por lo que veo en el horizonte un magnífico reto”, comentó Alfaro.

El nuevo gerente regresa así a la institución para la que laboró entre 2005 y 2018 como subgerente. Este lunes fue nombrado por un periodo de seis años.

Jeannette Ruiz, presidenta de la Junta Directiva del Nacional, indicó que “en la actual coyuntura era fundamental nombrar en el puesto de gerente general del Banco, a una persona que genere confianza en las partes interesadas, por su conocimiento de la institución, del entorno productivo, económico y del mercado”.

“Don Bernardo es una persona conocida por el equipo de trabajo, con quienes continuará trabajando en la ruta de sostenibilidad y apoyo a la producción nacional. Es un profesional de amplia experiencia en banca y con conocimiento especial del Banco Nacional”, añadió.

Alfaro adujo “razones personales” en su salida de la SUGEF, que luego fueron explicadas con este anuncio.

En su lugar, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró de manera interina al intendente José Armando Fallas.