Belén arrolló 5-1 al Santos y Limón llega a la cima con victoria ajustada ante Carmelita
Estos dos juegos abrieron la jornada 8 del Torneo de Invierno.
Belén reaccionó a tiempo y terminó goleando 5-1 al equipo de Santos en el arranque de la jornada 8 del Torneo de Invierno 2015. Limón por su parte, sacó un ajustado triunfo ante Carmelita e igualó en puntos al líder Alajuelense.
El conjunto herediano, que consigue de esta manera su segundo triunfo en el certamen, aprovechó los últimos diez minutos de partido para anotar cuatro goles y terminar arrollando a un conjunto guapileño que se quedó anonadado.
La primera parte terminó igualada a un gol. Eder Cruz (32’) abrió el marcador para los santistas al aprovechar un pase filtrado del Mambo, pero Leonardo Adams, que terminaría con doblete, equilibró la balanza al 38’ con un disparo cruzado.
La paridad se extendió hasta el minuto 83 de partido cuando Bryan López se metió en el área y sacó un disparo tenue que se escapó de las manos del guardameta Johnny Aguilar.
Instantes después, los rojiamarillos agrandaron la ventaja con la segunda diana de Adams (85’), esta vez de cabeza y el gol de Ricardo Blanco (87’), quien aprovechó una desatención en defensa para establecer el 4-1.
La última anotación fue obra nuevamente de López. El atacante se tuvo confianza para rematar de seguido un balón en los linderos del área que terminó al fondo de los cordeles y sentenció el 5-1.
Con esta victoria, los dirigidos por Manuel Puro Ureña alcanzaron nueve puntos y se ubican octavos de la tabla de posiciones. Pese a la derrota, Santos se mantiene en zona de clasificación con 13 unidades.
Limón llegó a la cima
En otro duelo celebrado esta tarde en el Juan Gobán, el equipo de Limón derrotó por la mínima (1-0) a Carmelita con gol de tiro libre por parte de Diego Díaz (31’).
Con el triunfo los caribeños llegaron a 14 puntos e igualan en la cima de la clasificación al líder Alajuelense, aunque tienen un partido de más.
Los limonenses han cambiado el chip para este torneo y pasaron de luchar por el no descenso a dar la pelea con los más fuertes.