Por Juan José Herrera |22 de julio de 2016, 11:07 AM

Los futbolistas de Belén F. C. Leonardo Adams y José Luis Cordero fueron sancionados con tres partidos de suspensión por el “uso de lenguaje ofensivo y grosero contra oficiales del partido”, un castigo que además se acompaña de una multa de ₡175.000 para cada uno.

Ambos jugadores fueron sancionados luego del reporte arbitral del compromiso que Belén sostuvo contra Herediano el pasado martes y que acabó con victoria 3-2 de los florenses.

Los belemitas y su club fueron los más afectados tras el informe del Tribunal Disciplinario de la Unafut correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Invierno 2016.

A Belén se le sancionó con otros ₡100.000 debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos cinco integrantes del club.

Por la misma razón también fue sancionado Santos, mientras que a Alajuelense se le cobró el mismo monto por el ingreso al estadio de objetos no permitidos.

Cartaginés, por su parte, deberá pagar ₡250.000 por lanzamiento de objetos a la gramilla, ingreso tardío del equipo al terreno de juego y por irrespeto de sus aficionados a las zonas amarillas.

El también brumoso Paolo Jiménez deberá descontar dos partidos de suspensión y pagar una multa de ₡100.000 por el empleo de juego brusco contra un rival.

Finalmente el secretario técnico de San Carlos, Sandro Alfaro, deberá pagar una multa de ₡75.000 por desobedecer las órdenes del cuerpo arbitral y reclamar sus decisiones de forma airada.