Bebé de 10 meses usaba andadera cuando sufrió quemaduras con frijoles calientes
La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, recordó que la comercialización de estos dispositivos está prohibida en Costa Rica.
Un bebé de 10 meses usaba una andadera cuando sufrió importantes quemaduras con frijoles calientes.
El hecho ocurrió este jueves en La Tigra de San Carlos, Alajuela. Debido a su condición, el centro médico local decidió trasladar al paciente al Hospital Nacional de Niños, en San José, donde permanece internado.
Olga Arguedas, directora del hospital pediátrico, detalló que la quemadura "tiene una extensión del 6%" de la superficie corporal del menor.
"El mecanismo de producción de esta quemadura se debió a que el niño andaba en una andadera y jaló el cable de la olla de frijoles, que se vertió sobre su cuerpo, produciendo el lamentable hecho.
"Fue llevado a sala de operaciones para una curación profunda. El niño no requirió cuidado intensivo, pero sigue hospitalizado", indicó Arguedas.
La doctora lamentó la situación, puesto que la importación y venta de andaderas es prohibida en Costa Rica, por decreto, desde enero de 2017.
"Un recordatorio a los padres: no se debe permitir el ingreso de los niños pequeños a la cocina, que ya la comercialización de andaderas en Costa Rica está prohibida, esto debe haber sido alguna andadera que estaba en alguna bodega y se utilizó, pero tienen un sinnúmero de problemas en los niños y no deben utilizarse", concluyó la directora del Hospital de Niños.