Última Hora

El Banco de Costa Rica (BCR) inició el proceso para asumir, de forma exclusiva, la impresión de licencias de conducir.

Seis sedes de la Dirección General de Educación Vial ya trasladaron los servicios de renovación, licencia por primera vez, duplicados y permisos temporales de manejo. Se trata de las oficinas de Alajuela, Guápiles, Heredia, Puntarenas, Río Claro y la sede central de La Uruca. 

“Se procura que el trámite sea aún más cercano para la persona usuaria, que haya una mayor cobertura geográfica y horaria, y que la administración se beneficie con la simplificación de trámites, eliminando la duplicidad de un servicio público”, aseguró el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado.

Las oficinas de San Ramón, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón, Limón y Cartago continúan, de momento, brindando sus servicios de manera normal. 

“Las personas que ya tenían citas asignadas en dichas sucursales deben presentarse a las mismas”, agregó la institución.

Se recuerda que las citas para acceder a estos trámites son completamente gratuitas. Puede agendarlas en la página www.bancobcr.com, la aplicación BCR Móvil o a la línea 800-BCRCITA (800-227-2482).

Los servicios de homologación de licencias extranjeras se mantienen a cargo de la Dirección General de Educación Vial.