Por Bárbara Marín |19 de marzo de 2022, 14:05 PM

Este viernes llegó desde Ucrania un barco cargado con 20.000 toneladas de acero y otros materiales indispensables para abastecer el sector de construcción del país. 

La noticia se da pese a la crisis geopolítica que vive el país de Europa oriental, gran productor de la mercancía.

El Spar Lynx atracó en Moín, en la terminal Gastón Kogan Kogan de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

“Empresas como Arcellor Mittal y Tech Shop International S.A son que traen sus mercancías en el buque, ambas a su vez generan mucho trabajo a nivel nacional”, indicó Javier Maitland, jefe de operaciones de la empresa MARINSA ILG.

Además de la descarga del material, Japdeva recibió dos cruceros y varios buques de carga. 

“Las cargas que estamos atendiendo hoy en nuestro muelle especializado en Moín ingresan al país gracias a nuestras operaciones permitiendo a diversas industrias como la de la construcción contar con los insumos requeridos en tiempo y forma. Igualmente, hoy se evidencia cómo la región también se ve impactada positivamente por JAPDEVA único punto de ingreso al Caribe Costarricense de los cruceros que generan reactivación económica y el sustento de cientos de familias limonenses”, pronunció Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.


Youtube Teletica