Última Hora

A la nueva terminal de contenedores en Moín llegó un barco con una capacidad nunca antes recibida en el país.

Es el portacontenedores más grande que a la fecha ha llegado, se trata del Msc Katya R. Con 281 metros de largo y 32,2 metros de ancho que puede transportar hasta 4.200 contenedores.

La máxima capacidad de los barcos que arribaban a Moín era de 3.800 contenedores y con el incremento se eleva el nivel de competitividad de nuestros puertos.

La embarcación llegó procedente de Ecuador con destino al norte de Europa, siendo parte de un servicio directo semanal para beneficio de los exportadores centroamericanos.

La llegada de esta embarcación se dio días después de puesto en operación el nuevo generar que tuvo que instalar la terminal para corregir los problemas de fluido eléctrico que presentaban las grúas porticas.

Entre los pendientes para una operación más eficiente de la terminal está la puesta en marcha del centro de monitoreo para las imágenes que genere el escáner ubicado en dicho puerto.

El centro de monitoreo es responsabilidad del gobierno y su implementación está pendiente pese al apoyo del gobierno de los Estados Unidos para tal fin.

Observe todos los detalles en el video adjunto.