La policía capturó una presunta banda de narcotraficantes que vivía en medio de lujos, en diez allanamientos realizados en diferentes puntos del país como: Heredia, Golfito, Hatillo, Ciudad Colón, Guápiles y cerca de la Ruta 32.

Esta banda que era liderada por un hombre de nacionalidad rumana, enviaba droga a Europa oculta en plantas ornamentales.

“Este es un trabajo que inicia en junio del año pasado por una información que nos da la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), donde nos brindan detalles sobre un sujeto de nacionalidad rumana que ya había sido detenido y condenado por narcotráfico. Ante esta situación realizamos una investigación doble: criminal y por lavado de dinero”, afirma Francisco Segura, director OIJ.

Después de estos allanamientos se van a decomisar al menos cinco casas: tres en San Carlos, una en Guanacaste y otra en Santa Ana. Estos bienes podrían estar valorados en unos nueve millones de dólares.

Se detuvo al menos a siete personas de nacionalidad mexicana, costarricense, rumana y colombiana. El rumano cabecilla de la banda utilizaba diferentes identidades para burlar a las autoridades. 

En los operativos de este jueves participaron 150 agentes del OIJ, además de personal de la fiscalía contra el crimen organizado.  

Alemania y Austria, era el destino de la droga que enviaba esta banda a Europa.