Última Hora

Dicen que la tercera es la vencida y así fue para la Banda Municipal Café Tarrazú, ganadora del primer lugar del Festival de la Luz 2018 que tuvo lugar el fin de semana anterior en el centro de la capital.

Tras conseguir podio en las ediciones 2016 y 2017, la agrupación que representa a la Zona de Los Santos fue la que consiguió la nota más alta del jurado con su repertorio musical y un remozado vestuario entre 14 bandas que se presentaron en el popular desfile.

Son 150 integrantes de entre 10 y 28 años liderados por Jesús Cordero, quien cuenta con un sólido grupo de trabajo que se ha encargado de descubrir desde 2014 un talento nunca antes explotado en los tres cantones josefinos: Tarrazú, Dota y León Cortés.

“Queríamos tener una buena representación a nivel nacional y se logró la madurez del proyecto tanto en la parte musical como administrativa. Este año estábamos para asumir retos mayores, el proceso se dio naturalmente y fue efectivo”, explica Cordero.

El vestuario contó con estilo propio inspirado en el blanco de la florea del café y con detalles alusivos a la mariposa emperador que es vista en las montañas del pueblo.

“Es increíble el apoyo que nos dieron desde un principio. Íbamos con todo y la misma adrenalina, el simple hecho de representar a la Zona de Los Santos es un orgullo”, agrega Nazareth Mata, una de las integrantes.

El 2018 cierra con una gran cosecha para la Banda, pues en el mes de octubre también tuvieron su primera experiencia internacional en el “Desfile de la Hispanidad” que se realiza anualmente en Nueva York.

 “Nos sentimos muy felices porque se consolida el proyecto. Hace cuatro años no me imaginé esto, volví a la música por medio de la banda para lograr muchísimas cosas en cuatro años”, describe Javier Solís, otro de los músicos.

El grupo se traza como reto presentaciones en otro tipo de escenarios tanto en el plano nacional como en el exterior.

“Dicen que llegar a la cima es lo fácil, pero mantenerse entre los primeros puestos del Festival de la Luz es una meta”, concluyó el director Cordero.

Observe más detalles en el video adjunto.