Última Hora

La alta demanda de clientes que han llegado este viernes a las oficinas de Bancrédito en Cartago para retirar sus ahorros o trasladar sus cuentas obligaría a la entidad bancaria a posponer el cierre de operaciones definido para hoy.

Una fuente cercana a la institución confirmó a Telenoticias que el banco abriría sus puertas el próximo lunes y martes para terminar de tramitar las solicitudes de sus clientes.

Lea también: Decenas de clientes de Bancrédito hacen largas filas para retirar sus depósitos

Hasta hoy la única sucursal que estaba trabajando era la de Cartago, pero el lunes y martes se habilitaría también la de San José.

Muchos de los empleados que terminaban su relación laboral con la institución este viernes serán sustituidos por otros que todavía trabajarán la próxima semana.

Lea también: Gobierno garantiza que Bancrédito seguirá operando, pero ya no captará recursos del público

Bancrédito está sumido en un proceso de cambio debido al deterioro financiero que lo obligó a cerrar su operación comercial y que lo convertirá a futuro en un banco de fomento y desarrollo.

El Gobierno aseguró el capital de los clientes del banco pero fijó este viernes como fecha límite para el retiro de sus ahorros o la realización de cualquier otro trámite como préstamos, créditos o traslado de pensiones.

Sin embargo, una buena parte esperó hasta el último día para acercarse a las sucursal de Cartago.