Última Hora

Contenido comercial​

El Banco Nacional, desde 2017, tiene a disposición del público el Portal de Transparencia en su sitio web www.bncr.fi.cr, convirtiéndose en la única entidad financiera de Costa Rica en pertenecer a esta Red Interinstitucional de Transparencia (RIT)  promovida por la Defensoría de los Habitantes.

Esto quiere decir, que el banco facilita a la población -por medio de este portal- el acceso a la información relacionada a su gestión: proveedores, estados financieros, convenios y proyectos, entre otros temas institucionales y de interés público.

Otro aspecto importante, y como medida complementaria de transparencia, las personas podrán encontrar también el informe de sostenibilidad, el cual se basa en las tres dimensiones de la sostenibilidad fundamentadas en principios éticos y sostenibles que la organización ha nombrado: Banco para Todos (dimensión social), Banco Verde (dimensión ambiental) y Banco Productivo (dimensión económica).


Según Jéssica Soto, Directora de Relaciones Institucionales, para el Banco Nacional tener a disposición de la gente este informe es otro mecanismo de rendición de cuentas.

Para la entidad y quienes trabajan en ese conglomerado, es muy importante pertenecer a este tipo de proyectos, pues consideran esencial dar a conocer detalles del banco mediante una comunicación clara, transparente, responsable y oportuna.



El Banco Nacional extiende la invitación a todos los interesados a visitar el Portal de Transparencia ubicado en www.bncr.fi.cr y sus redes sociales.