Banco Nacional implementó en 2018 estrategia para impulsar emprendimientos agropecuarios
Don Gérico Lara y John Cubillo son dos de los 56 beneficiados que recibieron en La Cruz de Guanacaste recursos del Banco Nacional por medio de la figura de los Consejos de Apoyo Rural
Contenido comercial
El Banco Nacional implementó en 2018 una estrategia para impulsar emprendimientos de corte agropecuario.
Para ello es fundamental la alianza con 47 Consejos de Apoyo Rural a lo largo y ancho del territorio nacional.
Don Gérico Lara y John Cubillo son dos de los 56 beneficiados que recibieron en La Cruz de Guanacaste recursos del Banco Nacional por medio de la figura de los Consejos de Apoyo Rural.
En el caso de don Gérico, pudo llevar a un siguiente nivel su empresa de productos lácteos “La Mandarina”, la cual desde la comunidad de “El Jobo” produce quesos tiernos, semi-maduros y semi-maduros ahumados.
Por su parte para John Cubillo, una idea desarrollada para un curso de mercadeo al cursar la carrera de Administración de Empresas, se convirtió en lo que hoy en día es “Velaco”.
Cubillo procesa, empaca y comercializa productos del mar como atún, langosta, pulpo o pez vela; este último con una receta originaria de Cuajiniquil: el pez vela ahumado y achiotado.
Es así como una estrategia impulsada por el Banco Nacional, se convierte en un catalizador para la economía rural costarricense.
Con este modelo a la fecha se otorgaron 525 créditos equivalentes a ₡1.734 millones.