Por Natalia Lizano |23 de mayo de 2019, 9:21 AM

Contenido comercial

El Banco Nacional arrancó con el proceso de bancarización para las personas pertenecientes a programas del Estado: Fondo Nacional de Becas (Fonabe), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Régimen No Contributivo (RNC).

Esto quiere decir que los beneficiarios de estos programas serán clientes del banco, podrán realizar retiros de dinero en cualquier cajero, aspirar a créditos y, además, recibirán educación financiera por parte de la entidad.


Este proceso, forma parte del esfuerzo por llevar inclusión financiera a los programas de transferencias del Estado, en el cumplimiento de la directriz número 16 de la Ley General de Administración Pública.

Según Johanna Navarro, directora de proyectos del Banco Nacional, la cantidad de personas que se verán beneficiadas corresponden a 128 mil para el Régimen No Contributivo, para el programa del IMAS ronda alrededor de 20 mil personas y para los favorecidos con becas del Fonabe un poco más de 70 mil.


Con esta inclusión se logra que las familias formen parte del sistema financiero nacional, y de esta forma tener acceso a productos financieros útiles y posibles que satisfagan las necesidades de la población: ahorros, pagos, transacciones y créditos. Todo de una forma responsable y sostenible. 


Si usted es parte de algún programa mencionado, lo invitamos a que visite las redes sociales del Banco Nacional o llame al 2212-2000 para que obtenga mayor información.