Última Hora

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios urge de donaciones de sangre.​

“Es un llamado urgente a los donantes de sangre para que se presenten a donar en nuestra sala de donación”, indicó la doctora Ana Lucía Valerín, jefe del Banco de Sangre.

Actualmente, el hospital capitalino tiene pocas reservas de sangre tipo O positivo. Por lo que se insta a la población a presentarse al banco, ubicado en el segundo piso del edificio Joissar.

“Esta sangre será utilizada para los pacientes hospitalizados y de emergencias del Hospital San Juan de Dios. Actualmente contamos con reservas sumamente escasas y necesitamos de la ayuda de todos ustedes para lograr abastecer las transfusiones requeridas”, agregó la doctora.

El Banco de Sangre estará abierto Jueves y Viernes Santo de 7 a. m. a 3 p. m. Si usted desea programar una cita puede hacerlo al 2547-8430 o bien lo pueden hacer vía WhatsApp al 8803-4245.

Requisitos para donar sangre

Debe tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de una buena salud, pesar más de 50 kilos o 110 libras, portar la cédula de identidad o cédula de residencia, no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, no haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en el último año.

Si es mujer, no estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

Youtube Teletica