Última Hora

El Banco de Leche Materna del hospital de las Mujeres Adolfo Carit tiene un serio desabastecimiento, de tal magnitud, que al día de hoy no tiene ni una gota del líquido.​

Así lo dio a conocer la doctora Hellen Treminio, directora del laboratorio del hospital Carit, quien además invita a las mamás a seguir donando, ya sea visitando el centro médico o desde la casa.

“Ahorita no tenemos leche materna en el banco del hospital por eso le pedimos a las madres que están sanas acercarse a donar, siempre y cuando sigan las condiciones de higiene adecuadas de lavado de manos y mamas”, señala Treminio.

La doctora indica que, “las mamás que no puedan trasladarse al hospital para donar leche materna, el centro médico les puede ayudar con el transporte para que la leche llegue al banco”.

Todos los días en el hospital de las Mujeres siguen naciendo bebés prematuros y con ciertas condiciones especiales que ocupan de la leche materna.

“Estamos en un momento crítico no solo por el coronavirus, sino que hay una situación en donde no tenemos leche para darle a los bebés. Por la situación del Covid-19 muchas mamás que donaban ya no lo hacen por miedo a contraer la enfermedad lo cual es una situación razonable de entender”, enfatiza la doctora.

Treminio, afirmó que la leche materna es segura a pesar de la madre tener Covid-19.

El Banco de Leche Materna fue abierto en el año 2018 y nació con el objetivo principal de captar donantes y así poder alimentar a bebés que lo necesitan.  

Este líquido es el mejor alimento para el bebé porque tiene muchas propiedades, nutrientes, vitaminas y una cantidad importante de componentes únicos y especiales para el desarrollo cognitivo, físico y emocional de las personas.   

Si usted quiere donar leche materna pude comunicarse al teléfono 2523-5725 o 2523-5726.