Por Natalia Jiménez Segura |27 de enero de 2022, 9:50 AM

La edad no es un impedimento para que doña María Elena Guadamuz Agüero siga cosechando éxitos: la semana anterior se graduó como bachiller a sus 77 años.

Ella cursó la secundaria en el Colegio Nocturno de San Vito, junto a sus compañeros adolescentes. En cinco años nunca faltó ni un solo día a clases.

“Quiero decirles que para mí el colegio nocturno fue algo increíble, yo me sentí muy bien ahí. Ojalá todas las personas pudieran estudiar, porque para estudiar no importa la edad”, dijo la adulta mayor al medio San Vito Televisión. 

En su periodo lectivo aprendió a tocar guitarra. La adulta mayor también canta y baila, por lo que siempre participó en los festivales del centro educativo. 

Hace unos meses, doña María Elena superó el COVID-19; pero, lamentablemente, la enfermedad le arrebató a una hija. A pesar de eso, siguió su camino en el estudio y se convirtió en la estudiante de mayor edad graduada del Colegio Nocturno de San Vito.

“El último día lloré y de todo porque era el último día que fuimos y nos reunimos con los compañeros. Todos nos vemos como una familia”, aseguró la estudiante.

Para sus otros hijos también fue un momento muy emocionante, que los llenó de mucho orgullo.

“Obtener ese bachillerato ha sido un esfuerzo bastante grande de parte de ella, ella está muy feliz. Es una persona muy luchadora, todos los hijos nos sentimos muy felices y orgullosos”, dijo Ana María Aguilar.

Su familia agradece a Dios por tenerla con ellos y esperan que siga disfrutando de la vida, pese a las circunstancias.

"Ha luchado por nosotros, por sus hijos, nos sacó adelante", añadió Marvin Aguilar, otro de sus familiares.

Las graduaciones del Ministerio de Educación Pública (MEP) se realizaron los días 20 y 21 de enero.

Spotify TeleticaRadio