Última Hora

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) confirmó una merma en la producción de agua potable y espera desabastecimiento de agua especialmente en las zonas costeras, entre marzo y julio.

Según se reportó mediante un comunicado de prensa “durante el periodo de lluvias del 2016 hubo una leve recuperación en la producción de los sistemas de agua potable de AyA, que se refleja en los primeros 2 meses del año 2017. No obstante, el periodo seco producirá́ una disminución en los caudales y por lo tanto en la oferta hídrica”.

Ante esta situación el Instituto ha realizado la perforación y habilitación de 43 pozos en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principalmente en Puntarenas y Guanacaste.

De igual manera el AyA ha realizado diversas obras en el resto de las provincias, para tratar de mitigar los efectos de la época seca.

En el Gran Área Metropolitana el verano trae una disminución de hasta 50% de la producción en las fuentes de almacenamiento.

Por esta razón el AyA habilitará para finales de febrero dos nuevos pozos en la zona este.

Además la semana anterior se habían anunciado recortes en zonas de Desamparados, Alajuelita, san José, Santa Ana, Vásquez de Coronado, Aserrí, Curridabat, La Unión, Moravia y Goicoechea.

Si desea más información sobre este tema puede visitar este enlace de la Presidencia de la República.