Última Hora

El tradicional "Avenidazo" de este 2018 comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 9 de diciembre, por lo que la avenida central estará llena de actividades para el disfrute de toda la familia en esta época navideña.

El evento de la Municipalidad de San José se inaugura a las 5 p. m. con actividades musicales con el cantautor costarricense Ricardo Padilla, posteriormente vendrá el espectáculo ‘Llegó la Navidad’ y a las 8:30 p. m. Malpaís amenizará la noche con un concierto de lujo.

Para este jueves a partir de las 12 mediodía el Coro Surá iniciará con las actividades culturales que se extenderán hasta las 9 p. m. cuando lleguen las notas de Sonámbulo Psicotropical. 

El sábado a las 7 p. m. será el concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional.

El director de operaciones de la Municipalidad de San José, Isidro Calvo, indicó que la Policía Municipal estará a cargo de la seguridad del evento y para esto se dispondrá de 50 oficiales municipales.

En cuanto al tránsito en la zona, Calvo expresó que las vías aledañas a la avenida central han tenido total fluidez y que la Policía Municipal también se apoyará en la Policía de Tránsito.

El confeti antes muy famoso en el Avenidazo nuevamente estará prohibido este 2018.

“Si se encuentra a un sujeto vendiendo confeti la policía procederá a decomisarlo y a destruirlo. Además, si alguien se siente agredido debido a que le tiren confeti puede presentar la denuncia para realizar un parte policial”, así acotó el funcionario.

Entre las recomendaciones del director están el cuidado de los niños para evitar posibles extravíos, asímismo, estar atentos de los objetos personales como celulares, relojes, bolsos, entre otros.

Además, se recomienda el uso del dinero plástico en vez de efectivo y no caer en trampas como los negocios fáciles que puedan acabar en estafas.

“Los invitamos a que vengan y disfruten de las diversas actividades que tenemos en la Plaza de la Democracia y la avenida central. La Policía Municipal está para servirles”, finalizó Calvo.