Por Adrián Fallas 18 de agosto de 2016, 4:24 AM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene los últimos días de agosto como fecha para la finalización de las obras del paso a desnivel de Paso Ancho, luego de que los trabajos iniciaran en agosto del 2014.

El proyecto, que tiene más de un año de atraso, se encuentra en la fase de señalización del viaducto que pasa por debajo de la rotonda.

Kenneth Solano, ingeniero del Conavi, indicó que todavía se deben colocar los captaluces (ojos de gato) en los carriles centrales. Esta fase de la demarcación se realizará en horario nocturno en los próximos días.

“También iniciaremos en estos días con la colocación de la última capa de asfalto en las rampas y rotonda que conforman el nivel superior del paso para proceder a la demarcación de estos compontes”, explicó Solano.

El costo original de la obra era de $10 millones, pero los constantes atrasos han encarecido el monto desembolsado. En octubre del año pasado se manejó que cada día de atraso significaba un desembolso por parte del Conavi de 1.5 millones de colones.

Se calcula que por el lugar pasan al menos 70.000 vehículos diariamente.