Por Natalia Jiménez Segura |28 de julio de 2021, 9:13 AM

A partir de este miércoles 28 de julio, todas las áreas de salud del país pueden iniciar con la vacunación masiva de personas mayores de 20 años.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, durante una conferencia de prensa.

"A partir del día de hoy, en toda la red de la CCSS, se está empezando con el grupo de edad de 20 años y más", comunicó el jerarca.

El proceso dependerá de la cantidad de dosis disponibles en cada vacunatorio.

"Esto nos va a permitir recuperar cada vez más la normalidad, las vacunas salvan vidas", añadió Mario Ruiz, gerente médico de la institución.

Según la CCSS, la decisión de bajar la edad responde al interés de ampliar el acceso a la primera dosis anticovid, de población con o sin factores de riesgo.

De momento, para ser vacunado solo debe llevar la cédula de identidad o DIMEX. Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

"Las personas deben actualizar sus datos en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), presentarse en sus áreas de salud, de acuerdo con los diferentes horarios que han programado cada lugar de vacunación", explicó la institución.

Las áreas de salud solo inmunizarán a personas adscritas a su área y los hospitales vacunarán a pacientes de cualquier parte del país.

Recuerde que si se vacunó contra la influenza, deberá esperar al menos 14 días para aplicarse la dosis contra COVID-19.