Última Hora

Tras nueve días de intensa búsqueda el paradero del principal sospechoso de asesinar a un policía en Santa Bárbara aún es un misterio.

El sujeto habría sido quien disparó y provocó la muerte al oficial de la Fuerza Pública Juan Rodolfo Chavarría Paniagua de 61 años.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre en el supermercado El Dragón en ese cantón herediano tras un intento de asalto.

Desde entonces la policía judicial inició una cacería que hasta el momento es infructuosa, pese a que han realizado allanamientos en Cartago y Esparza, en casas en donde se tenía información de que el delincuente se habría refugiado.

Las autoridades difundieron fotografías del prófugo con y sin mascarilla con el fin de que la ciudadanía lo identifique y ayude al OIJ a ubicarlo en el corto plazo.

Estas imágenes se han divulgado por diversos medios electrónicos e impresos para lograr ese objetivo.

El agente Chavarría fue despedido con honores hace una semana en Carrizal de Alajuela.

Por el homicidio del policía fueron detenidos dos sujetos de apellidos Oreas Villalobos y Zamora Solís de 23 y 26 años respectivamente, mientras que Jeremy Javier García Cantillo murió en el intercambio de balas con el oficial.

El OIJ de Heredia reitera el llamado a la ciudadanía para que en caso de tener información sobre este sujeto lo denuncie a la línea confidencial 800-8000-645.

Otro sujeto de interés policial es el conductor del carro en el que huyó el responsable de disparar contra el agente Chavarría.