Por Bárbara Marín |31 de octubre de 2021, 11:47 AM

Como era de esperar para las autoridades policiales y sanitarias del país, la noche de este sábado y madrugada de domingo, las fiestas clandestinas no cesaron. Fueron más de 500 las denuncias que ingresaron al sistema de 9-1-1.

Pese a este elevado número, el Ministerio de Seguridad Pública logró clausurar un total de 19 eventos. 



"Se contó con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud, Policía Municipal y gracias a las coordinaciones realizadas se pudieron ejecutar cuatro allanamientos con autorización de un juez para ingresar a varias fiestas y clausurar la actividad debido a que no tenían permisos, y sobre todo por la gran cantidad de personas que se encontraban dentro de estos sitios", destaca el comunicado. 

Los allanamientos se dieron principalmente en la provincia de San José: Los Yoses, Montes de Oca, Cascajal en Vásquez de Coronado y General Viejo en Pérez Zeledón. En Alajuela se intervino en San Ramón. 

Aglomeración de personas, venta y consumo de licor, música elevada y ausentes medidas sanitarias, fue la tónica del fin de semana. 

La policía informa que la vigilancia se mantendrá rigurosa durante este domingo debido a que ya se reportan algunos eventos en marcha.