Por Yessenia Alvarado |12 de enero de 2014, 11:22 AM

Este miércoles 15 de enero arrancan las fiestas de palmares. Para regular el orden y evitar accidentes la policía de tránsito alista operativos que se mantendrán constantes durante los 15 días de feria, sin embargo, la mayor cantidad de controles serán los días del tope, carnaval y los dos domingos de conciertos al aire libre. En esos días la cantidad de oficiales podría subir hasta 200.

Los operativos se harán desde la Sabana hasta San Ramón y en otras rutas de acceso a Palmares desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires.

También se mantendrán los puestos de control cerca del peaje de Naranjo y en ese mismo lugar se habilitará un espacio para mantener los carros que sean decomisados por infracciones.

La Policía de Tránsito sostiene que los controles serán estrictos, tanto en el principal como en los puestos móviles y rutas secundarias que son utilizadas para evadir las regulaciones.

Asimismo, los conductores que sean sorprendidos ebrios mientras conducen serán remitidos a las fiscalías de Grecia o San Ramón, para que enfrenten la responsabilidad penal por conducir en esa condición.

En las Fiestas de Palmares 2013 se levantaron 708 boletas de infracción durante por diversas razones y se retuvieron 19 vehículos.