Por Álvaro Sánchez |12 de junio de 2017, 15:06 PM

Un exlíder de la llamada “Ultra Morada” pasó de pelear en las graderías a ser investigado por homicidio, tentativas de homicidio, agresiones y portación ilegal de arma de fuego.

Policialmente no se descarta que parte de su ilegal negocio estuviera ligado a la venta de drogas.

Allan Fuentes Ugalde, conocido como “Mono”, fue durante algún tiempo uno de los líderes de la barra brava que apoya al Deportivo Saprissa.

En el 2011 a consecuencia de los constantes enfrentamientos entre barras de fútbol y entre mismos grupos de la propia Ultra Fuentes fue vetado por el Saprissa.

Un agente del OIJ que lo ha investigado en los últimos años y que conoce de sus perfil conversó con Telenoticias.

Desde el 2006, según el OIJ y el Ministerio Público, ya era una persona reconocida por estar vinculado con hurtos, agresiones con arma y portación ilegal de  armas de fuego.

A criterio de la Fiscalía y el OIJ su participación criminal ha sido progresiva.

De hecho en su perfil de Facebook público y en otras páginas dedicadas a barras de fútbol de Costa Rica se han publicado amenazas en su contra.

Basta con ver algunos de los comentarios para determinar que sus rivales no solo don miembros de barras rivales, sino también de la misma Ultra.

La semana anterior fue detenido por un homicidio y por dos tentativas de homicidio ocurridas el 23 de enero anterior.

En esa oportunidad habría accionado un arma de fuego junto a un sujeto conocido como “Vampirata” detenido en el mismo operativo y vinculado con el doble homicidio de los policías en Cañada Sur.

Las disputas que ha tenido alias Mono y en las cuales ha figurado como ofendido habrían sido por cuestiones relacionadas al tráfico de drogas.

Observe más detalles en el video adjunto.