Última Hora

Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública y la Junta de Protección Social (JPS) anunciaron medidas preventivas para la seguridad de los vendedores de lotería.​

Las autoridades emitieron recomendaciones de seguridad que deben de seguir los loteros para evitar ser víctimas de asalto. Además, realizarán operaciones en carretera con el fin de disminuir la delincuencia.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseguró que desde la Dirección de Programas Preventivos se han preparado una serie de capacitaciones, dirigidas a los vendedores de lotería, con el propósito de respaldar las acciones de la policía en la calle.

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, mencionó que este trabajo coordinado con la JPS se viene programando desde hace varios meses y que en esta temporada se reforzará el accionar policial.

Las autoridades emitieron este jueves consejos impresos y digitales para los vendedores. Además, de estas indicaciones la Fuerza Pública hará operativos focalizados para disminuir la delincuencia.

Hasta este miércoles, 17 loteros habían sufrido un asalto, desde que inició la venta del Gordo Navideño, eso equivale a dos asalto al día en promedio.