Por Janeth Valverde |6 de noviembre de 2017, 14:07 PM

Más de 87 denuncias de relaciones entre adultos y menores de edad han recibido las autoridades este año.

Según la Defensoría de los Habitantes, en la mayoría de los casos los familiares de los menores son conscientes de la unión y las permiten.

Según datos de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo de Investigación Judicial, actualmente son 87 denuncias por el delito de relaciones impropias, es decir adultos con menores de edad.

En la mayoría de los casos los menores de edad tienen entre 15 a 17 años.

Pero a estas se suman otras denuncias, las que se reciben en la fiscalía de género, aquí se reportan unas 128 denuncias. 

Otra de las situaciones que preocupa a las autoridades es que en la mayoría de los casos los familiares de los menores saben de estas relaciones y las permiten sin problema alguno.

Los casos más recientes de relaciones impropias han puesto a las autoridades en alerta, uno de estos fue la relación del oficial de tránsito Pedro Arce Araya de 55 años junto a la joven Cristina Martínez Flores de 19 años, la cual falleció tras ser asesinada de varios balazos por arce, quien posterior a eso se quitó la vida.

Otro caso que recientemente fue dado a conocer por telenoticias. Se trata de la conserje de una escuela en San Pedro de Montes de Oca a la cual la fiscalía investiga por el presunto delito de relaciones sexuales con un menor de edad.

Los hechos fueron denunciados el siete de agosto anterior ante la fiscalía de Goicoechea.

Recordemos que hasta hace un año se pena con cárcel a los adultos que mantengan relaciones con menores de edad, esto tras una reformar a la ley que permitía que se dieran este tipo de uniones.