Última Hora

En un mensaje emitido este jueves al mediodía, el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó la flexibilización de la restricción vehicular los fines de semana.

El cambio implica que durante el sábado y el domingo podrán circular todas las placas, sin importar su terminación.

Además, la hora límite para transitar se amplía hasta las 9 p. m. (antes era hasta las 8 p. m.).

"Esto con miras de poder reactivar las oportunidades de empleo, de comercio y esparcimiento, siempre bajo el modelo de 'Costa Rica trabaja y se cuida' porque es muy importante seguirnos cuidando", comentó el mandatario.

La medida se aplicará a partir de este fin de semana.


El presidente Alvarado también se refirió al marchamo. Indicó que "el Gobierno ha puesto una propuesta que plantea que se haga una reducción del 50% del marchamo para los vehículos de un valor de ₡4.200.000, estos representan ocho de cada diez vehículos que hay en el país. Esta propuesta es balanceada y permite aliviar a muchos dueños de carros y no afecta a la Hacienda pública, ni a proyectos importantes como la construcción de carreteras".

​Finalmente, el mandatario dijo estar muy complacido porque este fin de semana se inician los diálogos territoriales en diferentes partes del país "para seguir estos importantes procesos de escucha".