Autoridades descartan, por el momento, que tormenta tropical Otto se convierta en huracán
La primera advertencia por parte de las autoridades es no confundirse por mensajes ni publicaciones de fuentes no oficiales con respecto a lo que actualmente ocurre en el país.
Las autoridades descartan, por el momento, que la tormenta tropical Otto que afecta el país se convierta en huracán.
La primera advertencia por parte de las autoridades es no confundirse por mensajes ni publicaciones de fuentes no oficiales con respecto a lo que actualmente ocurre en el país.
Según el IMN este lunes circuló información donde se afirmaba que estamos cerca de que un huracán impacte el territorio nacional, afirmación que según el IMN es falsa, un futuro huracán podría determinarse únicamente con el pasar de las horas.
Lo que actualmente afecta al país es la tormenta tropical Otto, la cual ha generado gran afectación tanto en la zona sur del país como en el caribe.
Actualmente hay 388 personas que reciben alimentación y dormida ya que tuvieron que salir de sus viviendas, estas se encuentran en 5 albergues ubicados en Corredores y Golfito y uno más en la zona de Tirrases de Curridabat, esto luego de que se presentara un deslizamiento.
El presidente de la república Luis Guillermo Solís llama a la población a la calma y a tomar las medidas necesarias en caso de empezar a versen afectados por las lluvias que se presentan.
Por su parte la Fuerza Pública realiza monitoreo en las zonas afectadas para evitar que el hampa se aproveche de la situación e ingresen a las viviendas que fueron desalojadas.
Las inundaciones han provocado además la suspensión del curso lectivo en al menos 107 centros educativos.
Las autoridades advierten a la población tener cuidado con el oleaje ya que se prevé aumente en las próximas horas.
Por el momento la CNE trabaja en la zona del Caribe que está siendo afectada para ir determinando la cantidad de daños que se registran y así poder brindar ayuda. Les piden a los vecinos de la Zona norte y Caribe estar atentos y en caso de ser necesario evacuar las viviendas.