Por Teletica.com Redacción |20 de junio de 2017, 11:45 AM

La Policía de Control de Drogas detuvo este martes a seis costarricenses, cinco salvadoreños y un nicaragüense vinculados al grupo delictivo que movilizaba cocaína en camiones de carga, según detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

En los operativos de la Policía de Control de Drogas (PCD) fueron incautados 224 kilos de cocaína.

El ministerio señaló que la banda movilizaba "cantidades importantes" de droga por vía terrestre utilizando camiones de carga que se desplazaban entre los países centroamericanos.

La droga era almacenada en bodegas en El Salvador, desde donde se enviaba a Estados Unidos por diferentes medios, detalló.

La investigación sobre el grupo comenzó en abril de 2016, cuando la PCD recibió informes de operación de un grupo delictivo en Liberia.

Desde entonces las autoridades realizaron al menos tres incautaciones de cocaína oculta en camiones de transporte internacional de carga que se desplazaban hacia el norte de Centroamérica, según el ministerio.

Agregó que el martes se efectuaron allanamientos en varias localidades de Costa Rica para detener a los 12 integrantes de la banda.

La PCD reveló que el cabecilla del grupo es un costarricense de apellido Acuña e inició el trasiego de drogas con éxito, puesto que la cocaína la hacía llegar a El Salvador, donde era embodegada, y posteriormente las cargas iban directo a Estados Unidos.

Supuestamente, los golpes propinados por PCD en tres ocasiones donde le quitaron 240 kilogramos de cocaína en total, (el 17 de setiembre, 1° de diciembre del 2016 y 16 de junio del 2017) provocaron que el narco líder cayera poco a poco en la ruina.