Por Adrián Fallas |10 de marzo de 2016, 11:15 AM

Una inspección realizada en 12 establecimientos, ubicados en San José y Alajuela, permitió a las autoridades del Ministerio de Salud decomisar 6.840 productos por faltar a las normas establecidas.

De acuerdo con la información brindada por Salud, se “encontraron productos sin registro sanitario, productos que indican en su etiqueta el número de registro sanitario de otro producto, productos con fecha de vencimiento sobrepasada incluso en más de dos años, productos deteriorados y productos con etiquetas en idiomas diferente”.

El operativo se llevó a cabo durante los primeros días del mes de marzo, en supermercados, macrobióticas y distribuidoras.

Salud confirmó que la mayoría de los productos son de carácter alimenticio, por lo que se tomaron 30 muestras para una evaluación más detallada.

“La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, recomienda a la ciudadanía fijarse en las etiquetas, en las fechas de vencimiento y en el registro sanitario. Y se insta a la población a denunciar lo que encuentren irregular”, indicó Jennifer Lee, jefa de este departamento.

Salud emitirá las órdenes para el retiro de los productos que sea necesario en todo el país.