Última Hora

Revisión de políticas, compartir experiencias y rendición de cuentas son parte del objetivo que tiene la Primera Jornada Migratoria que se desarrolla este lunes y martes en nuestro país.

El espacio permitirá poner en contexto el fenómeno migratorio en Costa Rica así como explicar la manera en cómo las autoridades abordan y tratan el tema.

En el marco de la jornada, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal presenta el estudio preliminar de flujos migratorios mixtos nicaragüenses.

Entre las conclusiones a destacar, resaltan que iniciada la crisis en Nicaragua el abril del año anterior el 42% de los migrantes son hombres menores de 35 años, personas solteras en un 54%, con estudios universitarios en un 47%.

En la cita nuestro país además mostrará los instrumentos desarrollados para atender situaciones relacionadas con las migraciones como la guía para la repatriación de menores de edad, plan de respuesta inmediata para quienes solicitan refugio y otra serie de instrumentos enmarcados en la ley general de migración y extranjería.