Por Juan Manuel Vargas 27 de enero de 2016, 6:34 AM

Las autoridades en Nicaragua siguen buscando el cuerpo de Leyner Contreras, un menor de 13 años que forma parte de las víctimas mortales del naufragio del pasado sábado, en Little Corn Island.

A los trabajos de la Fuerza Naval nicaragüense se sumaron recientemente dos aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea de nuestro país. Esto porque las corrientes pudieron traer el cuerpo a aguas costarricenses.  

Lea también: Acusan a Fuerza Naval de Nicaragua de no atender llamadas de emergencias en naufragio

Contreras perdió su vida en el accidente que dejó 13 muertos; entre ellos, la madre del joven, cuyo funeral se llevará a cabo la tarde de este miércoles.

Por otro lado, el capitán y dueño de la embarcación que naufragó, Roger Hilario Blandón, y su ayudante, Ellon Absalón Pratt serán presentados en las próximas horas ante las autoridades judiciales en Nicaragua, pues deberán iniciar un proceso legal por lo sucedido.  

Fermín Blandón, hijo de Hilario, indicó que en las localidades de Big Corn Island y Little Corn Island se están recogiendo firmas en apoyo al capitán, pues la población está inconforme con su detención.