Última Hora

El Cuerpo de Bomberos salió en auxilio de un costarricense, adulto mayor, quien sufrió una complicación médica mientras estaba de viaje en México.

El hombre de 70 años estaba desplazándose de Cancún al Distrito Federal cuando ocurrió la emergencia. Aunque las autoridades no detallaron lo sucedido, sí confirmaron que el tico tuvo que ingresar a una sala de operaciones.

"A las 5 a. m. despegó del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría un vuelo humanitario con destino a Chetumal, lo anterior a solicitud de la Embajada de Costa Rica en México", informaron las autoridades.

Un doctor, dos paramédicos y dos pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea son parte de este operativo.

El vuelo desde México llegará a territorio nacional a eso de las 2 p. m. y el paciente será trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Calderón Guardia, en San José.


"Esta operación es el resultado de un gran trabajo en equipo interinstitucional, conformado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Benemérita Cruz Roja Costarricense, el Ministerio de Seguridad Pública, la Caja Costarricense de Seguro Social y de empresas privadas que se han sumado a esta gran labor", concluyeron las autoridades.

Youtube Teletica