Última Hora

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado las principales emergencias principalmente en el Caribe y el Pacífico Sur de nuestro país.

El más reciente informe de la Comisión Nacional de Emergencias indica que en las últimas 36 horas se atendieron 120 incidentes relacionados a lluvia, rescate de personas, caída de árboles e inundaciones.

Los sitios más afectados son: Matina, Limón centro, Turrialba, Talamanca, Siquirres, Vásquez de Coronado, Sixaola, Golfito, Desamparados, Tibás, Santo Domingo de Heredia y Coto Brus.

En el caso de la ruta 32, según informó el Conavi, se mantiene lluvia intensa y barro en la carretera que afectan la circulación segura.

Se reportan incidentes de tránsito, así como caída de árboles.

Como medida de precaución se mantendrá cerrada la ruta a partir de las 6 p. m. hasta las 5 a. m.

También se encuentran en monitoreo constante las rutas126 y 10, las cuales sirven como vías alternas a la ruta 32.

A los usuarios se les solicita acatamiento del señalamiento vial y conducir con precaución, así como utilizar las luces del vehículo.

El Instituto Meteorológico informó que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Según el meteorólogo, se las precipitaciones se concentrarán en el Caribe y el Pacífico Sur púes las condiciones en el Pacífico Norte aún son secas.

Debido a que hay ríos desbordados y crecidos las autoridades hacen un llamado para estar atentos, no permanecer en zonas de riesgo, identificar rutas de evacuación y no cruzar ríos, quebradas o acequias.